El presidente Alberto Fernández prepara un decreto para que la Argentina tenga vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, adecuando la legislación argentina a las normas de Estados Unidos para así darle protección a los laboratorios norteamericanos.

En base a lo publicado por Infobae, el DNU le permitirá a nuestro país, además de comprar vacunas, destrabar las negociaciones con el gobierno de Joe Biden para que se hagan efectivas las donaciones que Estados Unidos está haciendo durante la pandemia desde su llegada a la Casa Blanca.

El texto, que terminaría de ser revisado mañana por Alberto Fernández, podría ser publicado el próximo sábado en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que este jueves el oficialismo rechazó en Diputados la posibilidad a quitar la palabra "negligencia" de la ley de Vacunas, en una decisión que podría haber garantizado la llegada de dosis de Pfizer al país.

Al respecto Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, aseguró que la decisión se basó en que si bien  estaban “dispuestos a hacer todo lo que haga falta” para salvaguardar la vida de los argentinos, "no es el momento" porque "el Ejecutivo está en negociaciones con el laboratorio y no vamos a modificar la ley en este momento”.