Sol Ángeles Muruchi Machaca, integrante del "Mundo del Ajedrez", fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para participar del campeonato Mundial de ajedrez juvenil Sub-10 que se realizará en el mes de agosto, en modalidad virtual.

Sol (ELO Rapid 1092) será la primera mujer que participará de un Mundial y una de los cuatros representantes chubutenses junto con Máximo Peralta (ELO Rapid 1512) de Trelew, Moreno Pérez y Tobías Sebastián  (ELO Rapid 1738) de Puerto Madryn, convocados al campeonato.

La Copa Mundial de ajedrez rápido en línea de la Federación Internacional de Ajedrez se disputará en la categoría cadetes y juveniles (sub10 a sub 18) y es organizada por la Federación de Ajedrez de Georgia.

El torneo constará de dos etapas: la primera será un torneo suizo a diez rondas con un ritmo de juego de 10 minutos + 3 segundos de incremento a partir de la primera jugada. Los 10 mejores de cada categoría clasificarán a la segunda etapa (Finales) y consistirá en un KO de 16 jugadores, del cual también participaran los 6 mejores jugadores del mundo preclasificados por su ranking internacional.