COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los vecinos de Diadema Argentina viven una situación compleja ante los reiterados inconvenientes que tienen con el suministro de agua, ya que algunos sectores del barrio están sin el servicio hace más de 20 días. El principal problema es la falta de presión, ya que no alcanzan a llenarse los tanques, y  cuando se inicia un nuevo corte  vuelven a quedarse sin agua. 

El relato de una vecina de Diadema que vive sin agua hace más de 20 días: "necesitamos una solución hoy"

Rosana Sepúlveda, vecina de barrio Diadema habló con ADNSUR  y relató los días difíciles que atraviesa, sin agua en medio del verano.  “Por la noche nos cortan el agua desde las 23 hasta las 6 de la mañana y nuevamente comienza el corte de 13 a 16. Eso es habitual en Diadema”, indicó sobre los cortes programados que tienen para garantizar el abastecimiento.

“La presión que tenemos no permite que el agua entre a los tanques de los domicilios. Las partes más afectadas son las últimas viviendas que se entregaron de Covidiar.  Nadie tiene agua en esos horarios y hemos llegado a tener nada de agua", manifestó.

Y explicó que si bien los cortes diarios  son habituales, nunca había sucedido que se quedarán sin nada de agua. “Lo que estamos pidiendo es una respuesta inmediata, no de acá a unos días, porque es algo que nos está afectando ahora. La solución que nos brinda Covidiar es acercarnos un tanque móvil , vienen en la camioneta y te suben con la bomba medio tanque. Una familia tipo medio tanque no te alcanza para nada".

Este viernes, a las 14 horas, se concentrarán afuera de las oficinas de Covidiar para pedir una solución a corto plazo. “Queremos tener agua. No que nos presenten un proyecto y que nos digan , lo estamos viendo. Necesitamos una solución hoy”, dijo la vecinasobre el reclamo.