COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mañana sábado 26 de septiembre se celebra el día del empleado de comercio en la Argentina. Sin embargo, se trasladará el lunes 28 para que los trabajadores puedan gozar de un día más de descanso.

Si bien es un día no laborable, los comercios no están obligados a cerrar sus puertas, explican desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un comunicado publicado en su página web.

El comunicado de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en tanto, aclara que la fecha "se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical".

"Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual", aclara en un texto dirigido a los trabajadores. Asimismo, la entidad afirma que "el lunes 28 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal".