CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El primer paciente que fue diagnosticado con coronavirus Covid-19 en la Argentina, que ahora se encuentra internado en el Sanatorio Agote, de la Ciudad de Buenos Aires, filmó un video anoche desde la cama donde se encuentra internado que, rápidamente, fue difundido en las redes sociales.

En esa grabación, que hasta ahora se desconoce si fue compartida por él, se ve a una enfermera con barbijo e indumentaria sanitaria dentro de una habitación y se escucha una voz masculina preguntar si habrá sushi para cenar, a modo de broma.

El video cierra con una imagen del paciente, con barbijo, escaso cabello blanco y de buen semblante. La difusión en las redes sucedió poco rato después de que el hombre fuera trasladado desde la Clínica Swiss Medical Center al Sanatorio Agote, ambas instituciones de la misma empresa prepaga de salud y en el barrio de Recoleta.

Las fuentes admitían ayer que el paciente no solamente evolucionaba de su cuadro favorablemente, sino que también estaba de muy buen humor

Según pudo confirmar La Nación, el hombre, que contrajo el virus en Milán, reside solo y no dudó en hacer la consulta médica en la misma tarde en la que regresó al país, cuando empeoraron sus síntomas que lo hicieron sospechar de que no se trataba de un simple resfrío contraído durante sus días de viaje por Europa.

Hasta ayer se conocían muy pocos datos del hombre que se convirtió en el primer afectado por coronavirus en el país, dado que tanto las autoridades sanitarias como la clínica en la que estuvo internado informaron sobre su estado de salud pero no revelaron su identidad.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, confirmaron ayer en conferencia de prensa el caso. Tras eso, el Ministerio de Salud de la Nación se contactó con la línea aérea para conocer los nombre de los pasajeros que estaban alrededor del hombre contagiado para localizarlos, evaluarlos y disponer las medidas preventivas necesarias.