TRELEW (ADNSUR) – En la mañana de este miércoles se confirmó el primer deceso por coronavirus en la provincia de Chubut. Se trata de un hombre -que era el hermano de un taxista también internado con Covid-19- quien estaba en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Trelew.

Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se informó que hoy miércoles se registra el primer fallecido por Covid-19 en la provincia. Se trata de un adulto de 45 años con comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo, y que se encontraba internado desde hace 14 días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew.

Asimismo, en el reporte diario se indicó que hasta el momento  son 26 los casos confirmados de coronavirus, y que se ha confirmado durante el día de ayer martes un nuevo caso en la localidad de Trelew, que resulta contacto estrecho de un caso confirmado.

SE DESCARTARON 12 CASOS SOSPECHOSOS

Y que se encuentran en estudio 12 casos sospechosos, 8 con nexo epidemiológico y 4 por infección respiratoria grave. En el día de ayer, se  descartaron 12 casos sospechosos en el Área Programática de Trelew. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 383 casos en nuestra provincia.

Se encuentran en seguimiento 56 contactos estrechos en las en el Área Programática de Trelew y de Comodoro Rivadavia.

Un total de 1.082 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, mientras que 9.901 son las personas que han finalizado la medida.