El presidente de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut, Gerardo Cladera, se reunió en Capital Federal con el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Andrés Vera.

La reunión con Cladera, dijo Vera a través de su cuenta de Twitter, tuvo como objetivo “trabajar sobre acciones concretas para fortalecer e impulsar la producción de minerales de segunda categoría”.

En tanto, la CAPEM,  agradeció al funcionario nacional “por recibir a nuestro presidente, para seguir adelante con la actividad minera en Chubut”.

"La idea fue presentarnos personalmente. Apoyamos plenamente el trabajo que hace la Secretaría de Minería, y especialmente la tarea que ya comenzó a desempeñar Vera”, destacó Cladera.

“Confiamos en su capacidad, es una persona sumamente sólida en sus conocimientos, y con muchas ganas de trabajar en el plan minero nacional. Le transmitimos que tiene todo el apoyo de la CAPEM. Estamos de acuerdo con el plan de desarrollo federal de la Secretaría de Minería y agradecemos el apoyo que nos está brindando para poder sacar adelante a Chubut”, dijo.

Además, planteó "la necesidad no solo de trabajar con minerales metalíferos, sino también con los de segunda categoría”, con el fin de “desarrollar empresas y nuevos yacimientos de calizas, baritina, y todo aquello que utilizan tanto la industria de la construcción como la petrolera, como arcillas y arenas”.

“Podemos hacer una minería que sea fuerte en la creación de puestos de trabajo y ambientalmente sustentable”, indicó.