El Consejo de Localidad de Partido Justicialista de Esquel emitió este viernes un documento donde repudia el accionar de los legisladores chubutenses que este miércoles aprobaron la Ley de Zonificación Minera, calificando de "traición" la actitud de los diputados que responden al movimiento justicialista.

Remarcaron que en numerosos "documentos, reuniones y congresos", los "afiliados y afines del Partido Justicialista" de la zona cordillerana se han manifestado "en contra de la megaminería a lo largo de los últimos 19 años de lucha".

"Hoy no merece otro calificativo que 'traición' al pueblo y al mandato popular la acción llevada por aquellos diputados que se hacen llamar peronistas y votaron a favor de la zonificación minera", apuntan.

Por esto, piden que se declare personas no gratas y se los expulse del Partido Justicialista a los diputados Carlos Eliceche, Tatiana Goic, Monica Saso y Adriana Casanovas. Este mismo tratamiento solicitan para el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, ya que "ha tenido en repetidas ocasiones expresiones en contra de la voluntad popular y a favor de la megaminería", argumentan, y consideran que "si bien en esta última sesión no votó, es autor intelectual de la traición".

Asimismo, solicitan al Concejo Deliberante de esquel que declare "personas no gratas" a los 14 diputados que votaron la ley de zonificación minera.

El PJ de Esquel tildó de "traidores" a los legisladores justicialistas que aprobaron la ley de zonificación minera
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!