TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, señaló este martes que el nuevo paciente positivo de coronavirus en la ciudad -reportado ayer por el Ministerio de Salud de la provincia- se contagió la enfermedad por haber mantenido contacto con un contagiado de Puerto Madryn.

El profesional manifestó que se trata de una persona joven, que se encuentra cursando la enfermedad en su casa con síntomas leves. En diálogo con Radio Chubut, indicó que tiene un total de 15 contactos estrechos debido a que estuvo reunido con familiares y amigos.

Todos ellos fueron aislados por precaución a pesar de que ninguno expresa ningún síntoma.

Dijo que es un trabajador de ANSES pero que no había estado concurriendo a su lugar de trabajo por lo que no tuvo contacto con sus compañeros ni con el público que allí asiste.

Actualmente en Trelew tenemos 3 casos activos, 34 confirmados en total desde que comenzó la pandemia, de los cuales 30 ya se recuperaron, uno falleció y están esos 3 ambulatorios”, repasó Castiñeira.

Contó que en el caso del enfermero, cuando cumplió los 10 días de aislamiento (que corresponden ahora), el hisopado continuó dando positivo y por ello se le agregó siete días más.

También agregó que hay un total de 30 contactos estrechos actualmente.