COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del agasajo que llevó adelante el Municipio junto a la Rama Femenina del PJ, la subsecretaria de comunicación, Natalia Guerreiro, afirmó que “homenajeamos y reconocimos a las mujeres comodorenses por el trabajo que llevan adelante en distintos ámbitos de la sociedad”. En ese contexto, afirmó que “concretamos esta jornada de celebración y reflexión con el objetivo de poner en valor el rol de la mujer en la comunidad y su empoderamiento en la vida social, laboral y política de Comodoro Rivadavia”.

La funcionaria resaltó la actividad que contó con la exposición de stands “de las Direcciones de Adultos Mayores, Diversidad y la Secretaría de Salud, mostrando el trabajo de las mujeres que recorren un camino para lograr su inserción en distintos espacios de la sociedad”.

"BUSCAMOS EL LUGAR QUE NOS MERECEMOS"

Por su parte, la diputada provincial Viviana Navarro expuso que “este evento sirve además para juntarnos con mujeres de otros partidos, conmemorando nuestro día pero también buscando el espacio que nos hace falta y que nos cuesta ganar, pero que lo merecemos. No debemos estar atrás ni delante de los hombres, sino en el mismo escalón”. En ese sentido, Navarro recalcó que “muchas mujeres ocuparon y ocupan lugares importantes, demostrando estar a la altura de las circunstancias. Debemos continuar avanzando en ese sentido, trabajando a la par de los hombres”.

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER COMODORENSE

Por último, la vicepresidenta del Consejo de Localidad del PJ, Marcela Paz, indicó que “la idea fue exponer y reconocer la tarea de la mujer comodorense en distintos oficios y profesiones, que en muchas ocasiones no se observa pero es muy importante”.

“Debemos ir construyendo entre todas un camino que nos permita abordar los temas que nos interesan a las mujeres y que van más allá de una ideología o partido político. Tenemos que debatir, reflexionar, discutir, disentir, y eso es el puntapié inicial que nos permita sentarnos y comenzar a dialogar sobre estos temas, en una sociedad complicada como la actual”, concluyó Paz.