COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Comodoro, se manifestaron este miércoles por la mañana en el centro, pidiendo mejores condiciones laborales y salariales. 

En contacto con ADNSUR, una de las referentes, Florencia Ruíz manifestó que "queremos mejores condiciones laborales para los compañeros porque tenemos un trabajo con un impacto ambiental muy grande acá en Comodoro". 

"Necesitamos respuestas concretas, por eso salimos a marchar hoy", dijo y agregó que se dirigirán hacia la AFIP, Desarrollo Humano y el Municipio.

El MTE marchó por el centro de Comodoro y busca conformar una asociación civil

La dirigente además comentó que avanzan con los trámites para conformar una asociación civil. "Estamos tratando de tener nuestro propio espacio de reciclado, porque donde estamos es muy chico", señaló. 

El Movimiento de Trabajadores Excluidos es una organización social conformada en barrios populares de Argentina.  A partir de la organización popular, fundaron cooperativas y unidades económicas populares para mejorar la vida de todos los trabajadores. Sus demandas al Estado son "tierra, techo y trabajo". 

El MTE fundó la Federación Argentina de Cartoneros (FACCyR) y son parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).