COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A nueve días de confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de Chaco informó la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19 en Resistencia.

En una nota publicada en su sitio oficial, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Chaco informa que "de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, 2 resultaron positivas por coronavirus en la ciudad de Resistencia. Chaco suma 4 casos confirmados por COVID-19".

Al mismo tiempo, detalla que "uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio".

Todavía no podemos hablar de ‘caso autóctono’, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos”, dijo María Elisa Flores, Directora de Epidemiología del Chaco al canal de noticias C5N.

Y agrego: “Todavía no tenemos circulación viral. Sobre las 4 localidades en aislamiento: tenemos una sospecha más en una de esas localidades pero todavía no podemos confirmar ninguno.Estamos evaluando suspender las clases. Estos nuevos resultados que tengamos entre hoy y mañana van a ser cruciales para decidir si hay necesidad o no de suspenderlas”.

En el parte emitido por el Ministerio de Salud chaqueño indican que "el otro caso confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida". Además mencionan que una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán.