RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este jueves la llegada de 12.600 dosis de la  Sinopharm para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid19 en la provincia.  “Nos acaban de confirmar que el día lunes van a estar llegando  12.600 dosis de la Sinopharm que llega hoy de China”, dijo a Cadena Tiempo.

En este marco, indicó que este nuevo lote de vacunas permitirá seguir avanzando con la campaña que actualmente tiene un ritmo de 11 mil vacunas semanales  y adelantó que a este ritmo,  “a fines de mayo tendríamos esas 150 mil personas que son población objetivo”. El ministro agregó además que el “100 por ciento” del personal de salud que se anotó  ya recibió la dosis.

Asimismo, Puratich recordó que el martes llegaron  3.300 vacunas Covishield que se sumaron al stock para distribuir y avanzar con la vacunación. Y en ese marco, adelantó que “es probable que este fin de semana comiencen a llegar las vacunas antigripales” a la provincia para iniciar la campaña. 

Fabian Puratich on Twitter

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria aclaró -  a partir de que se prorrogó la segunda dosis de la vacuna para poder abarcar mayor población con una primera dosis -  que “no es que la segunda aumente la efectividad sino el tiempo de inmunidad. Hay que quedarse tranquilos que la estrategia es buena, es científica y permite avanzar en las personas que enferman gravemente”.