RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes al secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y definió que el lunes comenzará la construcción, en dos etapas, de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, que fue afectada por el siniestro ígneo.

Durante el encuentro, en el que también participó el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, se hizo además una evaluación general de la situación actual consecuencia de los incendios.

"Es una gran noticia porque el lunes comenzará la reconstrucción de la Brigada de Las Golondrinas, que fue afectada por el incendio. Se realizará en dos etapas y será una construcción que permitirá tener un área de resguardo de autobombas, vehículos y taller, y las dependencias administrativas y de servicios para los brigadistas”, dijo Roveta. 

Adelantó que este fin de semana recorrerá el lugar junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, y los arquitectos para definir detalles relacionados con la obra.

El lunes empieza la construcción de la Base de Brigada de Las Golondrinas, arrasada por el fuego

Explicó además que las instalaciones que “se mantendrán mientras se sigue trabajando en el proyecto ejecutivo de la nueva Base de Brigada y Subcentral de Incendios Las Golondrinas”.

El secretario de Bosques indicó que en el lugar se desempeñan unas 40 personas entre brigadistas y personal técnico y de apoyo. “Esta obra se acoplará funcionalmente a la construcción definitiva del edificio y demás dependencias”, destalló el secretario de Bosques.

“Es una gran noticia porque esta nueva estructura modular posibilitará que en poco tiempo esté funcionando nuevamente esta base que para nosotros es tan importante”, concluyó Roveta.