El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes por la mañana en la Plaza Independencia,  la celebración oficial por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo.

El mandatario estuvo acompañado por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°6, Capitán de Fragata Maximiliano Fenley, funcionarios de su gabinete y concejales. 

El breve acto, realizado frente al mástil, de frente a la réplica iluminada del Cabildo de Buenos Aires,  incluyó el izamiento  del Pabellón Nacional al ritmo de Aurora y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Maderna destacó la importancia de recordar esta fecha, especialmente en tiempos difíciles como el que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de Covid-19: “Procuramos llevar adelante esta celebración para reconocer lo que la Revolución significó para nuestra Nación. Los que fueron parte de esta gesta nos transmiten los conceptos de unidad, fortalecimiento, solidaridad y lucha que son claves hoy más que nunca en estos momentos difíciles que nos toca atravesar.”

“Fue un acto breve y con todas las medidas de prevención indicadas por los protocolos porque también queremos seguir fortaleciendo y transmitiendo el mensaje de cuidado”, agregó el mandatario. 

El intendente de Trelew en el acto del 25 de Mayo: "el mensaje sigue siendo cuidarnos"


Maderna aseguró que “desde la gestión seguiremos trabajando incansablemente para que esto afecte lo menos posible a la comunidad. El mensaje sigue siendo cuidarnos, tomar conciencia, que el Estado pueda estar presente, pero sabiendo que depende de cada uno de nosotros que las condiciones epidemiológicas no empeoren”.