COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que el colegio Domingo Savio informar la suspensión de clases por casos de coronavirus, el Instituto María Auxiliadora también decidió suspender las clases presenciales por casos positivos y contactos estrechos. 

Daniela López, responsable legal del Instituto María Auxiliadora, dialogó con ADNSUR y brindó un panorama de la situación en el complejo educativo. Allí expresó: "se procedió el cierre de la institución para las actividades presenciales hasta el día 30 de abril inclusive".

"Lo que intentamos es garantizar que la educación se brinde de manera virtual. No habrá suspensión de clases, sino que haremos uso de esta bimodalidad que tenemos en estos tiempos. Decidimos llevarlo a cabo desde una mirada de cuidado de salud y de la vida en sí", sostuvo.

El Instituto María Auxiliadora suspendió las clases presenciales por casos de coronavirus

En esta línea, afirmó que en los últimos días se generaron diversos reportes de casos "en familias de alumnos, como así también casos sospechosos o estrechos, y algunos positivos. Lo mismo ocurrió en docentes, directivos y personal de servicio". Y remarcó que "no son contagios que se hayan dado de manera institucional, sino que son casos aislados de distintos sectores".

"Al estar frente a esta situación, marca que el personal debe continuar su labor desde la virtualidad", indicó. A su vez, confesó que "se complica continuar en la presencialidad, es un tiempo para evitar posibles contagios que podrían traer estos distintos sectores".

La institución seguirá dictando clases, conforme al protocolo de bimodalidad, tanto de Provincia como del establecimiento. "Después del 30 de abril se proyecta continuar con la normalidad. Este plazo lo determinó el equipo directivo, considerando un plazo prudente y consultando tanto al Ministerio de Salud como de Educación", sentenció.

Bajo este marco, en el día de ayer informaron desde el colegio Santo Domingo Savio el propio protocolo de cierre de presencialidad por casos de Covid-19 entre los alumnos y docentes. Asimismo se informaron contagios en los colegios San José Obrero y Dean Funes, aunque en estos casos aún no se decidió suspender actividades.