COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la presencia de casos de Covid positivo, y de acuerdo con el protocolo institucional, el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Comodoro Rivadavia decidió suspender las clases presenciales.

Asimismo, las autoridades escolares indicaron que este miércoles  se realizará la desinfección de todas las instalaciones del edificio, con empresa de servicio contratada para tal fin.

Bajo este marco, informaron a sus alumnos para que den inicio inmediato al aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos, así lo pudo saber ADNSUR. 

Colegio Salesiano Domingo Savio

A su vez, el equipo directivo, en condición de Contacto Estrecho, se someterá al testeo de Covid para saber si alguno de los integrantes ha contraído el virus.

En cuanto a las clases, darán continuidad desde la modalidad virtual y una vez definido el equipo de acompañamiento presencial (docentes, directivos, preceptores o tutores que no estén en ASPO), se retomará la presencialidad con las burbujas que se considere posible.

Días atrás, la ATECh envió una nota solicitando a los Ministerios de Educación y Salud que se convoque de manera urgente al Consejo Asesor, para monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos educativos de Chubut. Allí pedían la suspensión de clases presenciales en las localidades con aumento de casos de coronavirus.