Este martes, en horas de la tarde, el humo de los incendios en Puerto Pirámides y Puerto Madryn se extendió a lo largo del país, cubriendo en este caso el cielo de Capital Federal, donde se vieron partículas y se sintió notorio su olor.

"El lunes hubo vientos muy fuertes en Chubut y el polvo que quedaba en suspensión fue desplazado hacia el norte por un frente frío", afirmó a Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

"En el camino también se encontró con los incendios de Puerto Madryn e incorporó humo", agregó en diálogo con Télam.

El humo de los incendios en Chubut llegó a Buenos Aires

En relación a los incendios en la Patagonia, el director del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, afirmó a Télam que en la actualidad "los principales focos de incendio se desarrollan en Aluminé (Neuquén) y Bariloche (Rio Negro)".

Seufferheld agregó que "las precipitaciones de los últimos días ayudaron a controlar el fuego en ambas zonas "

Tweet de Hector Fabian

En el caso de Chubut, precisamente en la zona de Puerto Madryn, el director de la cartera sostuvo que "los fuertes vientos han complejizado la tarea de los brigadistas para contener el fuego".

En relación a este fenómeno climático en CABA, Fernández señaló que "en unas horas se va a alejar el humo, pero los incendios siguen activos, así que pueden volver a llegar tandas de humo si la circulación de viento vuelve a repetirse".

El humo de los incendios en Chubut llegó a Buenos Aires
Tweet de Alejandro Pezzola
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!