ESQUEL - El hospital de Esquel cuenta con varios equipos para suministrar oxígeno a los pacientes internados con coronavirus en Clínica Médica, entregados por la cooperadora, el municipio y el Club Belgrano. De esta manera, se busca evitar el colapso en el área de Terapia Intensiva. 

Los equipos se adquirieron con aportes de la comunidad y las instituciones. El Club Belgrano entregó dos equipos, uno costeado por el municipio de Esquel, a través de una campaña solidaria. La cooperadora del hospital aportó otros dos, según detalla EQS Notas. El sexto equipo lo entregó el ministerio de Salud de la Provincia de Chubut. 

Así, tras un mes de gestiones, el Hospital de Esquel cuenta con seis equipos de oxígeno, que le brindan un alivio en la atención de terapia intensiva en plena pandemia. 

El Hospital Zonal recibió cuatro equipos de oxígeno para COVID

El detalle enviado por la Asociación Cooperadora de Esquel:

"Adquirimos y entregamos, por el aporte de sus asociados y las donaciones de los amigos de nuestra Asociación:

- Dos equipos con sistema integrado de alto flujo, para el tratamiento de los pacientes COVID -19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, sin menester inmediato de intubación orotraqueal, tratando de suplir la demanda de oxígeno, sin llegar a la intubación precoz. Los mismos constan de una mezcla de oxígeno/aire o solo oxígeno puro, a altos flujos, con una fracción inspirada de oxígeno variable, a través de una cánula nasal.

- El objetivo es evitar el colapso de la Terapia Intensiva, pudiendo suplir la necesidad de oxígeno de los pacientes moderados–severos, en la sala de Clínica Médica.

- Los mencionados aparatos están complementados con tres cánulas de tamaño grande, tres de tamaño mediano y dos de tamaño pequeño. El costo de los mismos ascendió a $ 372.210,63 (trescientos setenta y dos mil doscientos diez pesos con 63/00). Total: $744.421,26 (setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veintiún pesos con 26/00).

Inmenso agradecimiento a los solidarios habitantes de Esquel, que hacen posible nuestro trabajo para el Hospital de todos", expresa el comunicado.