RAWSON (ADNSUR) - Se confirmó este miércoles el primer fallecimiento de un paciente con coronavirus en Chubut. Se trata de un hombre de 45 años que estaba internado en terapia intensiva en el Hospital de Trelew hace dos semanas.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich detalló que a las 4.30 de la madrugada  el paciente internado falleció. “Tenía varios factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, enfermedad respiratoria crónica y tuvo desenlace fatal en la madrugada de hoy”, dijo en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el coronavirus fue el causante de la muerte del paciente, desde Casa de Gobierno, Puratich, aseveró que “la infección por Covid-19 es viral común pero en los pacientes de riesgo tiene un comportamiento muy agresivo y eso es lo que ocurrió en este caso”, dijo.

Asimismo, destacó que el hombre durante su internación “ya había tenido algunas complicaciones por sus enfermedades de base, ayer se desestabilizó y tuvo este triste desenlace”.

Por último,  el ministro afirmó que hay otro paciente infectado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, quien se encuentra estable.