El Gobierno de Alberto Fernández implementará, a partir del próximo 1 de enero, un pase sanitario nacional.

La decisión será publicada en las próximas horas en el boletín oficial, a partir de la firma de una Decisión Admnistrativa por parte del Jefe de Gabinete Juan Manzur.

El mismo, trascendió, regirá para eventos masivos de más de 1.000 personas, y consistirá en el requerimiento obligatorio del esquema completo de vacunación COVID-19 para todas las personas mayores de 13 años, el cual deberá haber sido completado al menos 14 días antes de su asistencia.

En ese sentido, el mismo sería necesario para la realización de actividades con alto riesgo epidemiológico, como lo son la asistencia a locales bailables, los viajes grupales o eventos con gran cantidad de público, sean en espacios abiertos o cerrados.

La decisión fue tomada en conjunto por todas las jurisdicciones, y busca reducir los riesgos epidemiológicos y aumentar la cantidad de personas inoculadas en el país.

De esta manera, en función de su situación, cada provincia podrá exigir el pase para actividades adicionales, sean o no masivas.

La acreditación de la vacunación, cabe destacar, se realizará a través de la App Cuidar, la cual puede descargarse de forma gratuita en las tiendas oficiales de Android e iOS. En caso de no poder acceder a la misma de forma digital, cada persona podrá solicitar a las autoridades jurisdiccionales el certificado de vacunación contra COVID-19 siempre y cuando no se encuentren transitando la enfermedad.

Tweet de Carla Vizzotti

Al respecto, la ministra de Salud Carla Vizzotti manifestó que "Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación. Por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar".

"Desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario", agregó a través de la red social Twitter.

El objetivo del mismo, dijo a través de un breve hilo, es "que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis".

Por último, dejó en claro que el pase será necesario "para ir a bailar a discotecas o similares en espacios cerrados, para ingresar a salones de fiestas, para viajes grupales y para eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre".

Tweet de Carla Vizzotti
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!