RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut cerró este miércoles otro acuerdo paritario. En este caso con los sindicatos que nuclean a los trabajadores comprendidos en la ex Ley 1987. Concretamente este nuevo acuerdo se logró con los gremios de ATE, SOYEAP y UPCN y consistió en un aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial de la ex Ley 1987 quienes percibirán en mayo un 11% de aumento salarial retroactivo al mes de marzo, el cual se cobrará con el sueldo de abril y además percibirán un 18% en julio. También se acordó un aumento del 2,2% por año de antigüedad.

El cierre de la paritaria se firmó pasado el mediodía de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia en Rawson, luego de una reunión de la que formaron parte representantes de la cartera laboral de la provincia, de los Ministerios de Economía y de Coordinación de Gabinete y de los gremios.

En este marco es importante destacar que el Gobierno ya acordó aumentos salariales con docentes, policías, auxiliares de la Educación, empleados de Familia, Salud y hoy con los de la ex Ley 1987, cerrando de esta forma las paritarias del primer semestre del año con aumentos significativos que beneficiarán directamente a estos trabajadores.