El buque que busca al ARA San Juan vuelve a Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El buque Seabed Constructor viajará finalmente hacia el puerto de Comodoro este miércoles a la madrugada, tal como estaba previsto la semana pasada, antes de conocerse la posibilidad, finalmente desechada, de que la empresa Ocean Infinity abandonara la búsqueda del submarino perdido desde noviembre del año pasado.

Según informó un nuevo parte diario de la tripulación del Seabed Constructor, al momento hay cuatro AUV operando en el agua.

Además, se indicó que el área 12 quedó cincunscripta a un triángulo pequeño al oeste del área 11.

La empresa pretendería "recuperar los AUV este martes para alrededor de las 4 AM tomar rumbo hacia el puerto de Comodoro", detalla el comunicado.

https://twitter.com/Los44AraSJ/status/1057288366302081024

Nuevamente, el buque noruego Seabed Constructor llegará al puerto de Comodoro para reaprovisionarse y realizar un recambio de tripulación, tal como ocurrió el mes pasado.

La semana pasada se había indicado que la empresa Ocean Infinity abandonaría la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero para realizar en tierra un análisis pormenorizado de la información obtenida hasta el momento pero finalmente se volvió atrás y la firma tendrá que seguir con el operativo de acuerdo a lo acordado con el Gobierno Nacional.

En tanto, la empresa Ocean Infinity informó este martes por la tarde vía twitter que todo su "equipo ha estado trabajando duro en el Atlántico Sur en busca de ARA San Juan durante casi dos meses. Durante ese tiempo hemos cubierto un área enorme. Todos los involucrados permanecen enfocados y decididos a tener éxito".

https://twitter.com/Ocean__Infinity/status/1057326465014845441