COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana de este sábado, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal del B° General Mosconi junto al presidente del Centro de Jubilados de Km.3, Miguel Scaruli, estuvieron en el emblemático monumento del barrio.

En la previa de su aniversario 113°, que se celebrará este domingo 27 de septiembre, se colocaron flores al pie del monumento y se destacó la figura del General Enrique Mosconi y el lugar estratégico y merecido que ocupa en el barrio.

En el año 1907 nació José Victor Fuch. Este primer nacimiento en una carpa situada en el Pozo N° 2, marcó el inicio de un campamento petrolero que después se transformó en Barrio Gral. Mosconi.

 

 

 

En este nuevo aniversario en medio de la pandemia, la Asociación Vecinal presidida por la señora Ester Cordero decidió destacar la figura de Mosconi, un administrador de la empresa estatal YPF, quien fue artífice de la urbanización planificada para la calidad de vida de sus empleados pensada en el desarrollo integral de todos sus habitantes.

La señora Cordero y el señor Scaruli destacaron la importante historia patrimonial que posee el barrio y la defensa y valoración que las dos instituciones tienen como objetivo.