EL CALAFATE (ADNSUR) - El aeropuerto de El Calafate fue elevado a la categoría “Internacional”. La medida fue publicada a través de la resolución 77/2021 del Boletín Oficial. Según indicaron, esta decisión “permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”.

Desde el organismo señalaron que este cambio ha sido impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz considerando el incremento del número de operaciones, en especial las internacionales.

La oficialización de esta medida tuvo lugar con la publicación de la Resolución N°77/2021 el en el Boletín Oficial, llevando la firma de la Lic. Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil.

"A raíz de esta nueva norma emitida por la ANAC se simplificarán los trámites que las aerolíneas deberán realizar para los movimientos internacionales y de esta manera ofrecer vuelos regulares", señalaron a través de un comunicado.

Los últimos vuelos internacionales que tuvo El Calafate estuvieron a cargo de la aerolínea chilena Aerovías DAP, que lo conectó con Punta Arenas en la temporada de verano 2017-2018.