Tras el fin de semana largo, desde el Municipio de Comodoro Rivadavia recordaron que el Plan Detectar seguirá atendiendo en la Sociedad Rural y también en el predio de la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela.

El sistema de detección de casos de coronavirus funcionará los días 26, 27 y 28 de mayo en el horario de 14 a 16 horas en el barrio Castelli. Mientras que en la Sociedad Rural, la atención será de 8 a 12 y de 13 a 16hs.

Tweet de Municipalidad CR

Se recuerda acercarse a aquellas personas que consideren tener dos o más síntomas compatibles con el virus (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos).

El secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, se refirió a los resultados de los testeos del Plan Federal Detectar, al informar que “entre las dos unidades sanitarias que funcionan en zona sur y norte, durante el lunes y el martes se detectaron un total de 276 casos positivos”.

Finalmente, desde el área de Salud se hizo hincapié en la importancia de que quienes resulten positivos brinden información sobre sus contactos estrechos, lo que dará la posibilidad de optimizar las tareas de prevención al tener conocimiento de los respectivos nexos epidemiológicos.