Este fin de semana y ante la negativa del Gobierno Provincial de abrir la paritaria para una recomposición salarial, los docentes de escuelas privadas de Chubut decidieron iniciar un paro de 48 horas a partir de este martes 17 de agosto. 

“La intención de nuestra organización es participar y acompañar en movilizaciones que se hagan junto a los demás sindicatos docentes que integran la paritaria. La situación es cada vez más complicada por la inflación que estamos sufriendo. Cada día los alimentos son más caros y se hace difícil llegar a fin de mes”, señaló Darío Dodig del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). 

En diálogo con Diario Crónica manifestó: “Para los docentes privados hay dos realidades, una es la intención de aumentar nuestro piso salarial que es lo que actualmente estamos reclamando, la apertura de paritarias, y por otro lado, hay trabajadores que están en una situación más complicada porque no llegan al mínimo, como por ejemplo las docentes de nivel inicial en los jardines privados”.

Y agregó: “Se pudo lograr en la última semana un incremento del 25% para las trabajadoras de Canté Pri cuándo en principio se había ofrecido un 15%, pero igualmente siguen por debajo de ese mínimo”.

Por último, el Dodig sostuvo que “no entiendo por qué hay una negativa desde el Gobierno Provincial de abrir una paritaria, cuando en otros rubros hubo paritarias y en algunos casos se acercaron a los niveles de inflación existentes. Lamentablemente los que siguen perdiendo son los niños”.

Cabe recordar que los docentes nucleados en ATECh también iniciarán un paro este martes por 48 horas.

"Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial convocamos a paro provincial de 48 horas para todos los trabajadores de la educación los días martes 17 y miércoles 18 de agosto de 2021", habían anunciado.