Un 13,3% cayeron las ventas a comparación del año pasado.

Día de la Madre: la caída en el consumo se hizo sentir

BUENOS AIRES (ADNSUR) - El impacto de la crisis se hizo sentir en el Día de la Madre y la baja en las ventas alcanzó un 13,3% a comparación del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ni las promociones ni las ofertas sirvieron para frenar el impacto de la recesión que vive el país. Es que por el Día de la Madre hubo 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras.

De acuerdo al informe de CAME el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado. Además "todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas".

En ese sentido, se informó que "las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), Joyerías y relojerías (-16%), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), Calzados y marroquinería (-14,4%), Librerías" (-14,6%), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), Bazares y regalos (-13,1%), Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y Flores y Plantas (-12,3%).

El rubro Indumentaria, fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, pero igual la venta bajó 12,5% respecto al 2017 medidas a precios constantes.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas por el Día de la Madre se realizó entre el jueves 18 y el sábado 20 de octubre y se cubrió un universo de 990 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, de los principales rubros que concentran la venta minorista de esa fecha.