CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los desocupados que realizaban un corte en el ingreso a Caleta Olivia levantaron la medida de fuerza tras casi 18 horas de interrumpir el tránsito en la ruta en reclamo por un trabajo digno, subsidio o capacitación laboral.

Desocupados levantaron el corte de la ruta 3 en el acceso norte a Caleta Olivia

En el lugar se manifestaron unas 300 personas y originaron innumerables inconvenientes, al formarse una larguísima fila de camiones que se extendió hasta la zona de la calesita ubicada en la costanera, mientras que hacia el norte los camiones llegaron hasta la ex casa de abasto, a unos 4 kilómetros al norte de Caleta.

Los camioneros habían armaron un contrapiquete.

En el l ugar, el "Toja" Carbajal aseguraba que "la situación no da para más, por eso los desocupados decidieron continuar con el corte esta noche" y aseguró que la policía los notificó sobre un acta elaborada por el Juzgado Federal.

Desocupados levantaron el corte de la ruta 3 en el acceso norte a Caleta Olivia

"La solución está en los gobernantes y ya conocen nuestro reclamo. Seguimos dispuestos a dialogar y pedimos que no se reprima, porque tenemos mujeres hasta con sus hijos pidiendo un puesto de trabajo", expresó el vocero.

La tregua de los desocupados autoconvocados fue en la madrugada del sábado (02:30 hs), cuando se llegó a un acuerdo por un subsidio y capacitación laboral para el año entrante y en la próxima semana van a tener otra reunión para seguir negociando, detalló La Vanguardia Noticias.