CAPITAL FEDERAL - El Indec informó este viernes que el desempleo fue en el tercer trimestre de 8,5%, ocho décimas menos que en el trimestre pasado; los especialistas explicaron que hay un impacto de la estacionalidad habitual y que se ve un leve dinamismo gracias al campo.

El desempleo en la Argentina fue en el tercer trimestre del año de un 8,5 por ciento y, según el Indec, afecta a más de un millón de personas en el país. Los especialistas en el mercado laboral estimaron que se observa una leve mejora en el interior gracias al campo. Según los datos oficiales, los desocupados en la Argentina fueron 1.060.000 de personas.

Desempleo: más de un millón de argentinos no tiene trabajo

Este fue el segundo dato que el organismo estadístico ofrece sobre el trabajo luego del cambio de Gobierno. Es por eso que el organismo que dirige Jorge Todesca no puede realizar una comparación interanual, con datos que -durante varios años del kirchnerismo- estuvieron sospechados. Con relación al segundo trimestre, se registró una mejora de 0,8 décimas tal como ocurre hace varios años gracias a la estacionalidad que tiene el mercado registrado.

Otro dato interesante que brindó el Indec es que los ocupados demandantes de empleo (aquellos que necesitan otros trabajos para completar sus salarios) son el 14% de la población económicamente activa, lo que muestra la licuación salarial que se registró este año. Por otro lado, la subocupación, una especia de índice de precariedad del empleo, llegó al 10,2%. Fuente: La Nación