RADA TILLY (ADNSUR) - El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera, se refirió  a las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en la villa balnearia y aclaró que si se detecta una caso nuevo en la zona "no hay dudas de que se volvería a fases anteriores".  

"El ultimo fin de semana comenzó una flexibilización mayor en la provincia y Rada Tilly no fue la excepción; hemos tomado medidas en conjunto dentro del decreto provincial, pero si se lee bien los protocolos se hace fuerte hincapié en el uso de barbijos/tapabocas, la distancia social, y la higiene personal antes de salir y regresar. Estos tres pilares hay que mantenerlos", destacó Rivera. 

En contacto con Radio del Mar, aseguró que "no hay circulación viral y esto se debe al compromiso de todos" y agregó: "Debe haber un fuerte control en la gente que vuelve a la provincia y una gran responsabilidad de parte de ellos, de quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena de 14 días". 

Desde Rada Tilly advirtieron que si aparece un nuevo caso "se podría volver a fases anteriores"

En este marco informó que actualmente "hay entre 140 y 150 personas aisladas en la villa balnearia y se las visita todos los días en diferentes horarios". Finalmente, el funcionario volvió a resaltar que "si detectan más casos, se va a volver a fases anteriores, de eso no hay dudas". 

NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS EN RADA TILLY

Este martes, la Municipalidad de Rada Tilly habilitó otra serie de actividades deportivas como pádel, yoga, pilates, danza, musculación, spinning, equitación y motocross. La duración de las mismas no deberá exceder de una hora y deberán hacerse en el rango de 6 a 19 horas.

Según lo dispuesto en el Decreto 382/20 todas las actividades permitidas, tanto bajo techo como al aire libre, no pueden superar un máximo de 10 personas y la utilización de cubre boca adaptado para uso deportivo es obligatoria  La realización de todas las actividades estará determinada por finalización de D.N.I.

Lunes, miércoles y viernes documentos terminación par.

Martes, jueves y sábados documentos terminación impar.

Días domingo libre.

Los establecimientos comerciales, clubes, y grupos de entrenamiento al aire libre, deberán tramitar la autorización Municipal para desarrollar las actividades contempladas en el decreto. Dicha autorización implica el total cumplimiento de los protocolos establecidos en el Decreto Provincial y los protocolos específicos para cada actividad.

No se encuentra permitido realizar actividades deportivas de contacto.

En los clubes solo está autorizada la realización de actividades adaptadas de entrenamiento físico que no requieran materiales de uso compartido, y que se desarrollen al aire libre (a excepción de las instituciones que tengan gimnasio de musculación habilitado, en el que podrán desarrollar esa actividad en cumplimiento de los protocolos correspondientes).