CAPITAL FEDERAL - El uso de barbijos es un hábito que se ha extendido paulatinamente a lo largo de todo el país A partir de la expansión del coronavirus. A partir del lunes 20 de abril en Buenos Aires será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas para salir a la calle a hacer las actividades autorizadas.

Es importante tener en cuenta que, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias, se recomienda la utilización de barbijos descartables o de tapabocas caseros, realizados con el cuidado y las pautas pertinentes. Las máscaras quirúrgicas y de uso profesional se deben reservar para el personal de salud, que es el grupo con mayor exposición y que necesita protección más efectiva. En este último punto diversas autoridades han hecho hincapié en los últimos días, al punto de prohibir su venta a la población civil no autorizada para comprarlo, como sucede en Chubut.

La provincia con mayor densidad de población de la Argentina se suma, entonces, al resto de los distritos nacionales donde esta medida ya estaba en vigencia: Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros distritos.

Fuentte: iProfesional