Un grupo de buzos fue denunciado por la municipalidad de San Antonio, en Río Negro, acusados de intentar montar una ballena franca austral en la costa provincial.

El episodio fue capturado en video, el cual sirvió como prueba a la hora de realizar la denuncia formal por lo sucedido ante el Ministerio Público Fiscal.

"El objetivo es que se tomen las medidas judiciales correspondientes, ya que consideramos que fue un hostigamiento no sólo a un animal, sino a un monumento natural", expresó en diálogo con LM Cipolletti Oscar Echeverría, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

En ese sentido, explicó que las ballenas son uno de los recursos más enriquecedores de la provincia, y que sobre todo en Las Grutas ayudan al crecimiento de la ocupación turística.

"También hablamos con la Subsecretaría de Pesca, pero entendemos que esta no es una actitud uniforme del sector, sino un hecho aislado", aseguró tras comentar que uno de los protagonistas de las imágenes ya fue identificado, y es un buzo marisquero.