BUENOS AIRES - Denuncian la venta de barbijos "truchos" del Conicet: cómo reconocerlos. Por tal motivo, la empresa fabricante alertó sobre las características a las que hay que prestar atención al momento de adquirir una de estas mascarillas, para no caer en el engaño.

Fue Kovi, la textil de La Matanza que fabrica estas mascarillas, que detectó las falsificaciones que están a la venta en las redes sociales y distintas tiendas online.

La particularidad de los barbijos del Conicet es que son los primeros con tecnología autosanitizante, gracias a una capa invisible de nanotecnología que mata virus, hongos y bacterias por el simple contacto.

A simple vista, advirtieron, parecen los barbijos reales debido a que copiaron la tipografía y el estampado del barbijo social N° 95.  Por eso, desde la empresa aclararon cuáles son las características originales de sus productos y recomendaron comprarlos en la tienda virtual de la marca o farmacias autorizadas.

Denuncian la venta de barbijos "truchos" del Conicet: cómo reconocerlos

Atom Protect explicó que la primera tanda de producción fue de color celeste con estampa azul, pero aclaró que ya no se fabrican más de ese color. “Actualmente, el color es en tonalidades lila”, dijeron desde la marca, dependiendo el tono de las distintas tandas de producción.

Al diseño actual, lila con estampa en gris oscuro y elásticos redondos o planos, se le suma una edición limitada de color negro.

Los falsos, en cambio, pueden ser de otros colores y varían también en tamaño y textura. Los originales vienen en envoltorios individuales y transparentes donde están escritas las características y las instrucciones de uso.