Julio no solo marca el inicio de una de las temporadas más frías en la Argentina, ya que –también- es un mes en donde muchos empiezan a planificar las actividades por las vacaciones de invierno, a pesar de los males generados por la pandemia del Covid-19. Debido a esto, varios se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo es el próximo feriado?

Si bien junio contó con dos días feriados tras celebrar el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y de Martín Miguel de Güemes (20 y 21 del mismo mes), julio sólo contará con la celebración del Día de la Independencia el próximo viernes 9.

Debido a esta celebración, ​julio sólo contará con 1 fin de semana largo. Es decir, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 del mismo mes. 

A pesar de que la celebración y los días de descanso, se han de tener en cuentas las restricciones por el Covid-19 por parte del gobierno para evitar la circulación del virus y las personas, en una de los momentos más críticos de la enfermedad.

De hecho, uno de los mayores temores por parte del ejecutivo y los gobiernos provinciales es la circulación de la variante Delta del Covid-19. Si bien ya hay antecedentes de su llegada al país, las entidades gubernamentales se encuentran realizando esfuerzos para evitar su propagación.

Sumado a lo anterior, son varios los comerciantes que ven con buenos ojos el próximo fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia. Estos 3 días de asueto, servirían de impulso para el comercio y el turismo en distintas provincias.