COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la medianoche del miércoles rige en las estaciones de YPF un nuevo aumento de precios para las naftas y el gasoil, luego de que el Gobierno actualizara el impuesto a los combustibles.

El aumento es del 4.5% promedio en todo el país e incluye el impacto del aumento impositivo. En Comodoro Rivadavia ya se pueden observar los nuevos precios en las naftas, que generaron malestar en los automovilistas.

“La gente nos hace saber su constante malestar por el aumento de los combustibles”, aseguró Matías Ortego, gerente general de la Estación de Servicio Orve, quien además contó a Crónica que  se trata de un aumento “que se esperaba y que ya se estaba especulando, si bien no era una palabra oficial pero se sabía y en enero el combustible volverá a aumentar”.

Con el nuevo incremento,  la Nafta Super subió un 4,47 %, es decir 2,50 pesos más y quedó en $58,40; diesel 500 aumentó un 4,83 % lo que representa  2,90 pesos más y hoy cuesta $63 el lietro; el infinia diesel está $74  el litro, es decir que aumentó un 5,11% con un incremento de 3,60 pesos. Además la infinia nafta también aumentó 3 pesos, es decir un 4.35% y el valor quedó en $71.90 el litro.

“Podemos notar ya que la comunidad pide cada vez menos llenar el tanque completo. Es una forma de demostrarnos el descontento y nosotros lo vemos en los despachos, porque tenemos un montón de despachos más, pero muchos más chicos, o sea, ningún particular pide tanque lleno”, señaló Ortego.