COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó en Actualidad 2.0 que desde el municipio se trabaja en “establecer precios cuidados de carne por 90 días" y que en principio serán para cortes "vacunos”. El objetivo es que los precios estén disponibles en “dos o tres locales comerciales” y “será por un periodo de prueba. Pero si funciona se verá poder acordar los precios”. A su vez, adelantó que también se pretende establecer un acuerdo similar para una canasta navideña. Campillay informó que “decayó casi el 12% de ingreso de carne a la ciudad en comparación con el mismo periodo del año anterior”. Por tal motivo, “se va a tratar de establecer precios cuidados de carne por 90 días; en principio serán cortes vacunos”, indicó.

Además, destacó que “los precios al consumidor varían. La idea de reunirnos y establecer un precio es para que se fije por 90 días y se determinarán 2 o 3 locales comerciales. El que gana es el comerciante por mayor volumen de venta porque también podrá vender productos anexos”.

Campillay afirmó que “aún no manejamos valores hasta tanto nos reunamos. Tenemos más o menos los valores aproximados, pero hay que hacer una proyección y la idea es que los precios sean más bajos”.

PRECIO CUIDADO PARA UNA CANASTA NAVIDEÑA LOCAL

A su vez, el subsecretario remarcó que también se prevé analizar un acuerdo de precios para la canasta navideña. “Hasta octubre no han ingresado la cantidad de productos navideños como ocurría en años anteriores. Eso nos llamó la atención y parece que las cadenas de supermercados lo dejarán para los últimos días”.

Sin embargo, “igual vamos a ver si en una segunda reunión podemos hacer un acuerdo para una canasta navideña”, indicó.

Finalmente, Campillay sostuvo que el acuerdo de precios en carnes “será por un periodo de prueba y si funciona se verá poder acordar los precios. Es el deseo de todos”.