RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que este miércoles falleció una mujer de 90 años en Río Gallegos por coronavirus. La víctima presentaba comorbilidades previas. 

"Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano", manifestaron desde la cartera provincia. Santa Cruz registra al momento un total de 18 muertos por Covid-19  desde el inicio de la pandemia.

Además, se registra un total de 1.965 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1277 activos, 670 pacientes recibieron el alta y 18 fallecieron (16 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate). 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con un contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena y Perito Moreno casos importados. 

El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 1/9, de todos los servicios es del 31,47 % en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 43,40%. El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 44,44% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 94.44%.