RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La pandemia no da tregua en el Hospital Regional de Río Gallegos que está siempre al borde del colapso en medio de una escalada de contagios que no cesa en la capital de Santa Cruz. Este miércoles el Ministerio de Salud y Ambiente informó la muerte de 4 personas internados por Covid-19.

La primera muerte fue la de una mujer de 75 años de edad con enfermedades previas, este caso fue comunicado alrededor de las 15 horas de la tarde. Más tarde, por la noche, informaron sobre el fallecimiento de un hombre de 72 años, también con enfermedades previas. Luego, 20 minutos antes de que finalice la jornada, confirmaron la muerte de otras dos pacientes mujeres.

Una de ella tenía tan solo 48 años mientras que la otra tenía 81. Ambas presentaban comorbilidades previas y también se encontraban internadas en el Hospital Regional Rio Gallegos. "Acompañamos a las familias y entorno más cercano en este difícil momento", expresaron desde el Gobierno provincial.

La provincia registra al momento un total de 70 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia.

CONTAGIOS 

En tanto los niveles de contagios se mantienen altos, según lo el ministerio de Salud de Santa Cruz que registró un total de 5131 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1409 activos, 3656 pacientes recibieron el alta y 66 fallecieron (62 en Río Gallegos, 3 en El Calafate y uno en San Julián).

Al emitir el reporte sobre el avance del coronavirus en la provincia, la cartera sanitaria indicó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 134 nuevos contagios: 109 en Río Gallegos, 11 en Caleta Olivia, 7 en El Calafate, 2 en Puerto Deseado, 3 en Perito Moreno, 1 en 28 de noviembre y 1 en Rio Turbio.

Además - destacó La Opinión Austral -  indicaron que 175 pacientes recibieron el alta de covid-19: uno en Piedra Buena, 2 en Río Turbio, 4 en El Calafate y 168 en Río Gallegos.