COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó este lunes en conferencia de prensa, que se inició un trabajo en relación a los últimos casos de coronavirus confirmados en Comodoro Rivadavia. La funcionaria aclaró que “se trabaja en un estudio de foco de familia del camillero, notificando aislamiento o constatando síntomas compatibles” con Covid-19.

En Comodoro ya suman 49 los casos confirmados hasta el momento. “En estos 10 días se ha trabajado en el aislamiento de contactos estrechos, con más de 300 personas aisladas”, dijo. Hay  822 aislados en la ciudad, entre viajeros más los identificados por el brote originado en trabajadores de la pesca.

Asimismo, Monasterolo aclaró que se refuerza el control de pacientes positivos de Covid-19 con internación domiciliaria “para garantizar que se cumpla el aislamiento sino se los trasladará a los nexos hospitalarios”, aseguró.

Contó que este lunes se inició la tarea con dos equipos territoriales para verificar la situación en que están todas las personas aisladas. Mientras que también se trabaja en la identificación de foco en territorio. Pidió que “los vecinos no se preocupen si ven a  los equipos de  salud, ya que irán para identificar a contactos para poder aislarlos adecuadamente”, dijo.

Habrá tres equipos de hisopadores que visitarán a los contactos estrechos sintomáticos, relacionados a los tres casos positivos confirmados este domingo por la noche, que se desprenden del brote originado en el sector de la pesca.

El personal médico estará recorriendo el barrio Laprida este lunes, y Restinga Alí y Standart Norte el martes. “Los vecinos van a saber que van a ir, hoy trabajan en estudio de foco, identificando a contactos,  familiares del camillero y están notificándolas del aislamiento, evaluando si hay algún síntoma y definir si es necesario hisopar o internar”, detalló Monasterolo.