CÓRDOBA (ADNSUR) -  Detectaron las variantes de Reino Unido y de Manaos en tres personas que regresaron a la Argentina tras un viaje al exterior. El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que tras los análisis lograron detectar dos variantes de la cepa de coronavirus de Reino Unido y una de Manaos, la variante brasileña.

Los casos de infección de la variante se dieron a conocer en el marco del análisis que realizaba el gobierno nacional de cerrar las fronteras, evitando así el ingreso de cepas más virales del coronavirus.

El parte de salud que confirmó los tres casos en Córdoba fueron dados a conocer este miércoles.  “Una de las principales características en el caso de las variantes de Reino Unido y Manaos, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión, lo cual genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo”, informaron.

Además, desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron  que las investigaciones que se llevan a cabo tienen como uno de sus objetivos fundamentales caracterizar al virus, conocer como evoluciona y monitorear la aparición de nuevas variantes, en este caso las dos mutaciones brasileñas y británicas, según publica El Perfil.