CAPITAL FEDERAL - Este miércoles, el ministro de Salud Ginés González García informó que el laboratorio Pfizer se presentó ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con el objetivo de que el organismo estatal autorice la aplicación de la vacuna en la Argentina.

El ministro destacó que dentro de esa solicitud se le "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas".

"Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia", agregó, sgún apunta Infobae.

González García aclaró no aún no se tienen precisiones de cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que "las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener".

En cuanto a la vacuna rusa -Sputnik V-, el ministro de Salud indicó que "estamos terminando el acuerdo por la vacuna", y mencionó que "Rusia empieza a vacunar masivamente ahora, de manera tal que se presentó en la OMS para que la vacuna esté registrada ahí".

En este sentido, explicó que el Gobierno está priorizando a la vacuna rusa porque "no tenemos disponibilidad en el tiempo que queríamos. La prioridad la tienen los rusos por una cuestión de tiempo", reseña Infobae.