COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el estacionamiento del Hospital Regional se instaló un puesto para realizar los test de covid-19, mientras que el trailer del Plan Detectar se trasladó a zona norte. El Dr. Pablo Casado, jefe de odontología del Hospital Regional e integrante del equipo de hisopadores, dialogó con ADNSUR sobre el aumento de la cantidad de personas que se acercan a realizarse el hisopado y al mismo el incremento de los resultados positivos de los mismos.

"Desde que el Plan Detectar se trasladó a zona norte tenemos mucha demanda, estamos en una ambulancia en el estacionamiento del Área programática", indicó Casado, y aclaró que en el Hospital Regional se realizan PCR, mientras que el Plan Detectar realiza el test rápido.

"El porcentaje de positividad creció de un 10% a un 40%, eso vimos en la última semana", sintetizó, y agregó que la cantidad de personas que se realizan los test también aumentó ya que entre los realizados en el hospital y en el Plan Detectar se  suman 200 personas, cuando tiempo atrás eran unos 50.

La ambulancia ubicada en el predio del Hospital Regional fue acondicionada para realizar estos test, ya que que estaba fuera de servicio y a punto de llevarla a un taller mecánico. "Los chicos del área de transporte la empujaron y la acomodamos. Ninguna persona sospechosa de covid-19 pueden ingresar al Hospital por eso nos ubicamos afuera, sino hay que cerrar una zona", explicó.

"Creo que la gente sabe cuidarse, pero esta cansada, el año pasado estuvimos dos meses encerrados sin sentido a mi parecer. Espero que cuando llegue la nueva ola la gente se dé cuenta", agregó.

Mencionó que las personas que están siendo afectadas son jóvenes, el año pasado no se vieron afectados pasaron bien la enfermedad. "Pero por los datos de Buenos Aires, las personas jóvenes estan en terapia. La mayoría de las personas que se viene a hisopar son menores de 60 años, pero hay de todo"

"Últimamente teníamos el resultado de los PCR de la mañana para la tarde, pero ahora se van a empezar a demorar más de 48hs", indicó, y apuntó que "estamos llegando a los 200 hisopados diarios, cuando antes no llegábamos a los 50".

"Ahora estamos de Lunes a Viernes de 12:30 a 15:30 y sabado de 9 a 12, pero este fin de semana creo que vamos a sumar el domingo. Por lo que hoy vi, quizá tengamos que sumar un equipo de hisopadores para el horario del mediodía, que se compone de odontólogos y bioquímicos".