COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el incremento de casos positivos de coronavirus tras las fiestas de Fin de Año, se habilitó un segundo puesto del Plan Detectar en el Ceret, en la zona norte de la ciudad además del que se encontraba en la Escuela de Arte.  Sin embargo, debido al alivio que ha generado, continuará funcionando así durante el mes de febrero.

La subsecretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovich habló con ADNSUR, e informó que durante este jueves solo funcionara el puesto del Plan Detectar del Ceret en km 3, debido a que el Ministerio de Educación informó que hoy se debía realizar una refacción dentro de la Escuela de Arte.

Por lo que se cerró ese puesto solo por hoy, y a partir de mañana viernes funcionarán ambos puestos de forma normal. Y en este marco, la subsecretaría de salud anticipó que  ambos puestos continuarán funcionando así durante febrero. “Creemos que el mes de febrero seguirá de la misma manera porque  alivia mucho a la gente que vive en la zona norte de la ciudad”.

Simunovich indicó que en los últimos días se observa menos gente en los puestos y que esto tiene consonancia con los números que “han bajado bastante”. 

“Lo que nos pone un poco contentos no solo por la gente que va al Detectar sino porque entendemos que la curva de contagios está en una meseta. Ayer el Detectar hizo 42 positivos de 120 declaraciones juradas y en su momento hubo alrededor de 400 . La verdad que es más que valioso ver que los números se mantienen bastante estables”, señaló.