En ese sentido, el documento firmado por los funcionarios, en el marco de la Fiesta de la Vendimia Nant y Fall realizada en Trevelin, destaca que "resulta primordial impulsar la suscripción de un convenio destinado a lograr la participación interministerial en las distintas ferias y eventos destinados a mostrar y difundir la oferta turística y productiva, ya que existe una notable complementación en las materias y actividades de dichos órganos".

Las acciones promocionales comprendidas en el acuerdo son: "Fiestas populares, festivales gastronómicos, eventos y ferias nacionales e internacionales, donde los mismos participarán brindando información, auspiciando, instalando stands, entre otros".

Asimismo, y tal como aseguraron las autoridades firmantes, se llevarán a cabo trabajos de gestión conjunta vinculados a temáticas de injerencia común, tal es el caso de la futura ruta del vino en Chubut.

Finalmente, a partir del acuerdo celebrado se logrará optimizar recursos e implementar nuevas herramientas de difusión, dado que "los costos a afrontar serán soportados conjuntamente".