LAGO PUELO (ADNSUR) - El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió este martes al aporte que hizo Nación a los municipios de la Comarca afectados por los incendios forestales.  "En nuestro caso vamos a recibir un aporte para realizar unas construcciones rápidas", señaló. 

En contacto con el programa Periodismo de Diez, emitido por CNN Radio, Sánchez informó que "vamos a utilizar materiales de la zona e ir buscando distintas alternativas para que los vecinos que perdieron sus casas puedan tener un lugar para transitar el invierno hasta que se puedan construir sus casas o logren acceder a un crédito". 

Según los últimos relevamientos, "en Lago Puelo se quemaron casi 500 casas" y "estos aportes son para 250 y otras 100 que tienen reparaciones menores, y con esos arreglos, algunos podrían regresar a sus viviendas". 

 Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo.
Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo.

Consultado sobre el estado de los servicios, el intendente remarcó que "la energía eléctrica se restableció en parte de El Hoyo y Lago Puelo, pero hay sectores donde las líneas se quemaron y todavía están caídas. Eso depende del área de Servicios Públicos de la Provincia, por eso le estamos pidiendo al Gobierno Provincial una rápida solución, porque aún hay sectores sin luz". 

Finalmente, respecto al servicio de agua potable, señaló que "hay obras de captación y distribución que se quemaron. Esta tarde vamos a estar gestionando con el ENOHSA para poder empezar las obras de fondo".

"Hoy, con el aporte del ATN, pudimos contratar camiones que distribuyen agua entre los vecino, llenando cisternas y tanques de agua. Al día de hoy necesitamos 73 millones ara reconstruir todo el sistema", concluyó.