Profunda conmoción en una fiesta taurina española que se realizó en la localidad de Onda, en donde perdió su vida un hombre de 55 años, después de recibir la corneada de un toro en una pierna.

El hombre fue corneado por uno de los toros en la femoral y perdió mucha sangre, por lo que aunque fue trasladado rápidamente al hospital murió poco después. Tras conocerse la noticia el Ayuntamiento suspendió el resto de los actos programados como muestra de condolencia.

Conmoción en España: Un toro mató a un hombre tras ser "corneado" en una pierna

El noticiero conocido como Levante reportó que el hombre fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Es la primera muerte reportada desde que la fiesta de toros regresó tras la pausa obligada por la pandemia. Pese a las ocasionales muertes y heridas, y pese a las denuncias de grupos defensores de los animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo populares en España.

Conmoción en España: Un toro mató a un hombre tras ser "corneado" en una pierna

Además, otras dos personas, una de ellas un ciudadano ecuatoriano de 25 años, resultaron heridas en el transcurso de un festejo similar en La Pobla de Farnals, otra localidad de la misma región, y permanecen hospitalizados.

Con información de Agencias EFE y AP.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!