MENDOZA (ADNSUR) - Este sábado, las autoridades sanitarias de Mendoza informaron en el último parte epidemiológico que entre las personas que fallecieron a causa de la enfermedad se encontraba una bebé de apenas 3 meses.

La criatura estaba internada en el Hospital de Niños Doctor Humberto Notti, de la provincia cuyana, además de haberse contagiado de coronavirus, la lactante también tenía tumores hepáticos y de un trastorno inmunológico, por lo que los médicos del lugar le estaban realizando estudios genéticos.

De acuerdo al parte médico brindado por el nosocomio, la bebé había nacido prematura, de 35 semanas y al poco tiempo fue diagnosticada con Covid-19, razón por la cual permaneció en observación en el mencionado establecimiento de salud hasta que murió, siendo la primera bebé que se convierte en víctima fatal del virus en Mendoza.

Además de la bebé, en Mendoza también murieron en las últimas horas por coronavirus cuatro hombres, de 85, 41, 82 y 76 años; y dos mujeres, de 44 y 67 años. Según el reporte epidemiológico del sábado, en esta provincia se registraron 502 nuevos infectados, por lo que había un total de 22.133 casos positivos, de los cuales 11.582 ya se encuentran recuperados y 261 fallecieron.