CAMARONES (ADNSUR) – En el último parte del Ministerio de Salud emitido en la noche del martes, se conocieron los dos primeros casos positivos de coronavirus en la localidad chubutense de Camarones, ubicada a unos 250 km al sur de Trelew y a 240 al norte de Comodoro Rivadavia.

Eduardo Ramírez, titular del Área Programática Trelew explicó que se trata de un matrimonio de adultos jóvenes que “habían comenzado en la semana con sintomatología leve pero compatible con covid”, por lo que se hicieron los estudios, y dieron PCR positiva “se tomaron todos los recaudos”, aclaró.

Asimismo, confirmó que uno de los pacientes pertenece al ámbito de la salud y se está estudiando el nexo epidemiológico, “se evaluará algún contacto estrecho, se hará chequeo en el hospital de los pacientes que se atendió para ir viendo si surge algún dato”, dijo.

Ramírez además manifestó, que “teníamos el ojo puesto en Camarones, surgió esto que lo esperábamos pero nos pone en alerta,  mucha gente entra de todos los lugares del país. Tiene ingreso de gente de todos lados porque es un centro de actividad pesquera”, indicó a FM Cadena Tiempo.