EL HOYO (ADNSUR) - La Dirección del Área Programática Esquel informó este viernes al mediodía cuatro casos de coronavirus en la localidad de El Hoyo. Se trata de tres adultos y un menor.

Según se publicó a través  de un comunicado, en el transcurso de la jornada se notificaron cuatro casos positivos de Covid-19 con domicilio en la localidad de El Hoyo.

Indicaron además que el lugar de contagio identificado es la localidad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), en donde las cuatro personas residían hace más de 15 días.

Los cuatro pacientes son personas que desde su ingreso de la localidad de Bariloche cumplen el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros (ASO) en El Hoyo. Y presentaron síntomas leves. Todos se encuentran monitoreados por el equipo local de salud.

Asimismo, se identificaron seis contactos estrechos con convivientes en el mismo grupo familiar, que se encuentran en seguimiento bajo protocolo sanitario, así lo indicó EQS Notas.

El director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, y el médico epidemiólogo, Emiliano Biondo, explicaron que estas cuatro personas pertenecen a un mismo grupo familiar y que cumplían el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros en El Hoyo.

Alonso precisó que se trata de tres adultos y un menor. “Los últimos días estuvieron en San Carlos de Bariloche, con lo cual ese sería el nexo epidemiológico.  Además hay seis contactos estrechos que permanecen aislados”, señaló.   

Respecto al cuadro clínico, informó que “una de las personas adultas está siendo trasladada a la ciudad de Esquel, mientras que un menor con síntomas leves está siendo derivado al Hospital Sub-Zonal de El Maitén. Los otros dos permanecen aislados en El Hoyo”.

Biondo reiteró que los cuatro positivos y los seis contactos estrechos “pertenecen a un mismo núcleo familiar. Son parientes que conviven en un predio donde hay dos hogares, es un agrupamiento familiar. Durante más de quince días estuvieron en Bariloche”.

“Hay que estar tranquilos porque es una situación controlada. Los contactos siguen bajo supervisión con los correspondientes protocolos y se realizarán todos los estudios necesarios”, manifestó en conferencia de prensa.   

Finalmente, aseguró que “por el momento no vamos a cambiar ninguna conducta de las que venimos adoptando, ni en El Hoyo ni en el resto de las localidades que componen el Área Programática. Sabemos cómo se produjo el contagio y que no hay otros casos relacionados”. 

Confirmaron cuatro casos de coronavirus en El Hoyo